VALDEREJO
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE NATURALEZA E HISTORIA
El parque Natural de Valderejo está a 17 km del Camping, por una carretera secundaria algo estrecha, pero que cruza pueblos y zonas de un encanto especial. El primer pueblo que encontramos al llegar es Lalastra, donde está la zona del aparcamiento y la casa del parque.
En el parketxe (casa del parque), que era la antigua escuela del pueblo, tenéis toda la información relaciona con el entorno, mapas, folletos y un centro de interpretación donde conocer la historia, flora y fauna del lugar. Hay también una zona de picnic y un área recreativa infantil. El horario de la casa es de martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.
Este paisaje esconde un ecosistema muy especial. Gracias a la poca presencia humana, podéis sorprenderos con la gran diversidad de flora y fauna en una escasa extensión. La zona exhibe una excepcional riqueza ecológica, con hábitats bien conservados, especies vegetales amenazadas – Buxbaumia viridis y Narcissus asturiensis – y una gran colección de variedades de orquídeas, todo entre zonas de prados y cultivos y grandes bosques entre los que predominan el pino silvestre, encinares y hayedos.
Esta variedad de ambientes dentro de Valderejo y su buen estado de conservación alberga una notable variedad de fauna, destacando especies como el buitre leonado, el visón europeo, la nutria, el águila-azor perdicera y el cangrejo de río, además de grandes mamíferos como el jabalí y el corzo.
Su cima más alta es Recuenco, con 1239 metros de altura, y el rincón más conocido es el desfiladero del río Purón. Descubre estas y muchas más rutas con este mapa o en nuestra cuenta de Wikiloc.
Si todavía quieres saber más sobre el Parque Natural de Valderejo puedes visitar aquí su página web.